Más de 350 niños convirtieron María Pita en un mercado para exponer sus productos

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Son alumnos de los siete centros que participaron en la edición del Proxecto Semente

01 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de María Pita se convirtió este viernes en un mercado de la mano del Proxecto Semente. Allí había diferentes puestos donde más de 350 niños ofrecieron a los ciudadanos los productos de los proyectos que han desarrollado durante el curso escolar.

El Proxecto Semente, organizado por el Concello da Coruña, está destinado a fomentar los valores de emprendimiento, la cooperación y el conocimiento del comercio justo y de la economía social entre los alumnos que cursan entre tercero y sexto de educación primaria y el alumnado de educación especial de los centros educativos de la ciudad. «É moi importante que as próximas xeracións aprendan a traballar xuntos e adquiran valores que poidan aplicar no futuro», indicó la alcaldesa, Inés Rey, que estuvo observando el mercado con la concejala del Área de Benestar Social, Yoya Neira, y el edil de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego.

El alumnado creo y gestionó empresas bajo el formato de una cooperativa, con el apoyo de docentes en la materia. Realizaron trabajos manuales durante el curso, que vendieron en los puestos de María Pita.

EDUARDO PEREZ

El 25 de abril los representantes de las 16 cooperativas recibieron simbólicamente por parte de la alcaldesa la licencia municipal para la venta en un acto oficial en el salón de plenos. En esta edición, los siete centros educativos que participaron fueron el CEIP Manuel Murguía, el CEIP Sal Lence, el CPR Hijas de Jesús, el CPR Sagrado Corazón, el CPR Franciscanos, el CPR Grande Obra de Atocha y el CEIP María Barbeito. Denominaron a las cooperativas como Murgui plants, Papelitos rechulitos, Astrocuarto, MercaMagical, Brecia, Camel, Fasmagyc, Stranger Oceanix, O noso retro, Hawaiano bailón, Multiespacio, Decorarte, Nas GOA Drew, Naturbeito, Minions ao curro y M.B. Shop. Este mercado contó con animación y entregaron un regalo y una merienda a cada participante. «Desde o Concello continuamos fomentando este programa, un dos grandes éxitos da nosa área de Educación, ante o grande éxito de participación e resultados que temos edición tras edición», señaló Rey.