El Ayuntamiento se sumó a la campaña iluminando con mil velas María Pita
24 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Coruña se sumó este sábado a la conmemoración de la Hora del Planeta, una iniciativa global de la organización World Wide Fund for Nature que busca sensibilizar a la población mundial sobre los efectos del cambio climático y de la conservación del medio ambiente. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se busca la «adopción de prácticas máis sostibles e responsables no día a día».
La Hora del Planeta cuenta con la colaboración y el compromiso de empresas, organizaciones y Administraciones. Así, el gobierno local organizó en la plaza de María Pita un acto que comenzó a media tarde y que concluyó con el encendido de mil velas.
Por su parte, la Diputación apagó durante una hora la fachada do palacio provincial, que permaneció a oscuras al igual que los 17.000 monumentos y edificios que en los últimos años se vienen uniendo a esta acción.
También el centro comercial Marineda City, que al caer la tarde apagó las luces de su plaza exterior. Además, el complejo difundió en sus canales esta iniciativa medioambiental, cuyo lema en esta edición es «¡Apaga la luz, dale una hora al planeta!».
El Corte Inglés, por su parte, apagó también todas las luces de sus fachadas entre las 20.30 y las 21.30 horas para impulsar así una iniciativa que apoya desde hace ya quince años. En las pantallas digitales de los centros y en la intranet de la empresa se mostró una cuenta atrás en los momentos previos al apagón. De igual forma, también Vegalsa-Eroski se sumó a la campaña oscureciendo los rótulos exteriores de los 248 establecimientos. Y en Oleiros, los edificios municipales permanecieron apagados.