La UDC contribuyó a lograr 10.000 donaciones de sangre por el Día de las Universidades Saludables

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La próxima convocatoria llegará al campus de Oza y al de Elviña los próximos 27 y 28 de febrero

21 feb 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

La Universidade de A Coruña se ha sumado al reto de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (Reups), en el que se pretendía conseguir alcanzar las 10.000 donaciones de sangre en la campaña realizada por el Día de las Universidades Saludables 2023, celebrado el pasado mes de octubre. 

La Reups acaba de publicar que por segundo año consecutivo volvieron a superar las expectativas, alcanzando las 10.330 donaciones efectivas en 32 universidades, siendo una de ellas la UDC. Durante el reto propuesto se animaron a donar sangre por primera vez un total de 3.500 personas, lo que es un reflejo de la efectividad de las campañas de concienciación y visibilización en los centros educativos.

La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue acaba de anunciar nuevas fechas para que las personas vinculadas a la UDC puedan realizar sus donaciones. Será el próximo martes, 27 de febrero, en el campus de Oza; y el miércoles 28 de febrero en las inmediaciones del campus de Elviña. En los dos casos en horario de 09.30 a 14.30 horas, y de 15.30 a 21.00 horas. En el campus de Oza la unidad móvil estará situada en la entrada principal, mientras que en Elviña estará instalada en las proximidades de la rotonda de las Facultades de Socioloxía y Ciencias da Comunicación.