Envían a prisión a un malpicán, conocido por el ladrón del bombillo, tras robar en dos tiendas de ropa de Culleredo

La Voz A CORUÑA / CARBALLO

A CORUÑA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lo interceptó en un vehículo con mochilas llenas de prendas de vestir y bolsos con etiquetas. El encausado es Juan Fernando Núñez Hombre, de 35 años de edad

21 feb 2024 . Actualizado a las 23:50 h.

La Guardia Civil de Culleredo detuvo a un vecino de Malpica, Juan Fernando Núñez Hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos del municipio. Los agentes fueron alertados el pasado domingo de un robo en una tienda de ropa ubicada en la calle Alcalde Electo Carballo. Cuando llegaron, constataron que la puerta principal había sido forzada y que todo estaba revuelto en el interior.

Gracias a la rápida actuación y a la colaboración ciudadana localizaron al sospechoso aproximadamente una hora después. Lo interceptaron mientras transportaba en un vehículo mochilas repletas de prendas de vestir y bolsos con etiquetas, así como garrafas de gasolina y una «cantidad considerable de dinero en efectivo», señala el Instituto Armado.

El individuo fue arrestado por su presunta implicación en el robo con fuerza en la tienda de ropa. Durante el curso de la investigación, se recibió una segunda denuncia por otro robo con fuerza en otro negocio del municipio, donde sustrajeron 300 euros de la caja registradora a través de un modus operandi similar al anterior. Tras las investigaciones, el hombre fue identificado también como presunto autor de este segundo delito, por lo que se le imputó otro delito de robo con fuerza.  

Los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar todos los artículos sustraídos y fueron devueltos a sus propietarios. El detenido, junto a las diligencias instruidas durante la investigación, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.

Juan Fernando Núñez Hombre es conocido entre las fuerzas de seguridad por ser el ladrón del bombillo. Está investigado por otros hechos delictivos, algunos de ellos perpetrados y denunciados en las últimas semanas en la Costa da Morte. En concreto, en negocios de Ponteceso, Malpica y Carballo.