Las fiestas de carnaval de A Coruña contarán con puntos violeta

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cedida

El Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio para los próximos dos años. Durante el 2023 fueron 4.187 las personas que acudieron a estos espacios

03 feb 2024 . Actualizado a las 13:01 h.

El Ayuntamiento de A Coruña acaba de adjudicar a la empresa  Desenvolvemento Local Galego SL (Deloga) el servicio de gestión integral de los puntos violeta, que se instalarán en los próximos dos años durante las fiestas más significativas de la ciudad, como carnaval, San Xoán o las de María Pita, además de eventos de carácter puntual.

«Os puntos violetas son unha ferramenta moi axeitada para implicar á poboación coruñesa na erradicación das violencias machistas, informar sobre os recursos do Concello en materia de violencia de xénero, ofrecer atención e, no seu caso, acompañamento as adolescentes, mulleres novas e adultas que sufran algún tipo de violencia de xénero, e información sobre como poden actuar as persoas que presencien algunha manifestación relacionada coas violencias machistas», señaló la concejera del área de Benestar Social, Yoya Neira.

El gobierno de Inés Rey mantiene con esta medida su compromiso por la lucha contra la violencia machista y su firme apuesta por la seguridad durante el desarrollo de grandes acontecimientos. Durante el 2023  fueron 4.187 las personas que acudieron a los puntos violeta.

El contrato comenzará la primera quincena de este mes y finalizará el  31 de agosto del 2025. «O servizo poderase prestar de tres formas: en puntos fixos da cidade mediante carpas ao aire libre durante os eventos de gran afluencia de persoas ou de forma itinerante», apuntan desde el gobierno local. El equipo técnico de cada espacio estará formado por tres personas, un profesional de Psicología y dos expertos en materia de igualad y violencia machista.