Cagiao, de gira literaria

MARUJA CAMPOVIEJO

A CORUÑA

El escritor de Miño Rober Cagiao (en el centro) firmó ejemplares de su primera novela en gallego,  Entroido , en la librería Nobel de A Coruña.
El escritor de Miño Rober Cagiao (en el centro) firmó ejemplares de su primera novela en gallego, Entroido , en la librería Nobel de A Coruña. CEDIDA

En la librería Nobel presentó su nueva obra, Entroido

09 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es de Bañobre y acaba de publicar su primera novela en gallego, aunque Rober Cagiao lleva vendidos más de 100.000 ejemplares de otras de sus obras, especialmente de la premiada El guardián entre las flores. El jueves estuvo en la librería Nobel para dar el pistoletazo de salida a la gira de Entroido, que así se titula su última intriga, una historia ambientada en una Coruña estremecida por una oleada de crímenes. Le acompañaron el también escritor Javier Marín y la comunicadora María Nieto. La fiesta siguió en el Círculo de Artesanos, en San Andrés, donde hubo pinchos, copas, música en directo a cargo de Nunzia Giannotta y mucho baile para celebrar este estreno. «Sempre construín historias nas que Galicia era unha personaxe máis, pero eu quería ir máis aló: desexaba achegar o meu gran de area ao ecosistema literario galego, pero sobre todo sacar peito de nacer entre xestas e toxos, coa néboa e coa choiva sempre ao carón», explicó.