Sonrisas y música tradicional en el encendido de luces de Navidad del mercado de Elviña de A Coruña

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los jugadores del Deportivo Genuine fueron los anfitriones del acto, en el que los placeros entregaron un detalle a Julio Abalde, cliente habitual, tras su adiós como rector de la UDC

10 dic 2023 . Actualizado a las 00:30 h.

Sonrisas y caras alegres en el mercado de Elviña de A Coruña, que este sábado por la mañana celebró su tradicional encendido de luces al son del grupo tradicional Só Nós, que hizo bailar a algunos de los clientes de los puestos mientras apuraban sus compras. Para la especial ocasión, los placeros contaron con unos anfitriones que son para ellos «ejemplo de sacrificio». Así lo expreso Leonardo Tomé, presidente de Asociación de Comerciantes Mercado Elviña, que fue el encargado de presidir el acto. «Sois un orgullo. Un equipo que es ejemplo de lucha y sacrificio», expresó Tomé.

El representante de los placeros también mostró su alegría por celebrar la clásica cita. «Yo estoy siempre contento, además, son fiestas y hay que estar alegre. Con pequeñas cosas conseguimos hacer un acto muy bonito», apuntó el hombre. Sobre la presencia de los jugadores del Deportivo Genuine , indicó que «para mucha gente pasan desapercibidos». «Siempre que pensamos en el Dépor pensamos en Lucas Pérez o en los grandes jugadores, pero nosotros sabemos lo que es ser pequeño y el esfuerzo que realizan. Me encantó que fuesen ellos los invitados al encendido». Igual de encantados que él, estuvieron los miembros del club, que no duraron en entrar dentro de los puestos para ayudar a despachar. 

«Para mí venir a este mercado es volver a mis recuerdos de niño. Me hizo mucha ilusión participar en el encendido del alumbrado», señaló Alex Pereira, uno de los jugadores de la formación, que junto a sus compañeros realizó la cuenta atrás para alumbrar el mercado. Los chicos también aprovecharon para conocer mejor los distintos despachos de venta. La frutería Dori Rocha, del presidente de los placeros, fue donde más tiempo se entretuvieron, allí ayudaron a despachar y también cataron algunos productos. 

Detalle de agradecimiento a Julio Abalde, cliente del mercado

Además de encender las luces, los comerciantes del mercado quisieron aprovechar la ocasión para mostrar su cariño a Julio Abalde con motivo de su adiós como rector de la UDC, en donde ha cedido el testigo de rector a Ricardo Cao. «Quería acabar el acto agradeciendo su constancia y cariño hacia el mercado a una persona que acaba de dejar su cargo en la UDC. Julio lleva comprándonos 40 o 42 años. Tiene mucho valor porque ha habido gente que a medida que ha ido escalando en su vida profesional, de repente, los mercados le molestaban y van a otros sitios, pero él no. Por eso, queremos entregarle un detalle», indicó el presidente de los placeros, que contó con la ayuda de la concejala de Comercio, Diana Cabanas, para hacer la entrega de una cesta con productos de la plaza.

Además de la representante municipal, en la cita también estuvieron presentes el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Miguel Lorenzo.