La Casa Arrigada de Cambre ofrece un nuevo punto de intercambio de libros entre jóvenes lectores

la voz CAMBRE

A CORUÑA

atr

Cada persona tendrá la posibilidad de llevar un máximo de cuatro obras

09 dic 2023 . Actualizado a las 11:25 h.

La Oficina Municipal de Información Xuvenil de Cambre (OMIX) acaba de cumplir los deseos de los más jóvenes con la inauguración de su nuevo punto de intercambio de libros en Casa Arrigada. Se trata de una petición que los usuarios de las casas juveniles pidieron en el mes de octubre a través del proceso participativo Faite Oír! Y lo que en octubre fue una solicitud es ahora toda una realidad.

La iniciativa está dirigida a chicos de entre 12 y 30 años que podrán depositar en Arrigada cualquier libro que tengan en buen estado de conservación. Cada persona tendrá la posibilidad de llevar un máximo de cuatro obras. En todo caso, estas no podrán ser libros de texto, enciclopedias, colecciones o publicaciones que puedan resultar ofensivas. Después de rellenar el formulario y de dejar sus libros, los usuarios se llevarán un vale para canjear por otros ejemplares disponibles en Arrigada.

La concejala de Deportes, Xuventude e Educación, Ana Rodríguez, confía en que esta medida «teña unha boa acollida entre a mocidade». De ser así, la edila avanza que se estudiará la posibilidad de hacerla extensible también a la Casa das Palmeiras.

Espazo Lector

Este punto de intercambio de libros va de la mano del nuevo Espazo Lector, un lugar tranquilo y con vistas al exterior de Casa Arrigada en el que los jóvenes podrán disfrutar de un libro los martes y los jueves. En este rincón se depositarán obras que hayan sido leídas ya por otros usuarios, contarán con un marcapáginas con una reseña del anterior propietario y con una valoración por estrellas (de una a cinco).