García Seoane sobre el nuevo retraso en las obras del Sol y Mar: «Imos entrar no túnel»

M. M.

A CORUÑA

Atasco de entrada a A Coruña por las obras en el cruce del Sol y Mar.
Atasco de entrada a A Coruña por las obras en el cruce del Sol y Mar. EDUARDO PEREZ

El alcalde mantendrá el lunes una reunión «in situ» con Carreteras del Estado

29 sep 2023 . Actualizado a las 14:42 h.

En el papel estaba previsto que el túnel de la N-VI a su paso por Perillo se concluyese a finales de este mes. Como muy tarde, a comienzos de octubre. Sin embargo, los trabajos en la galería experimentan un nuevo retraso. La noticia ha indignado al alcalde de Oleiros. Ángel García Seoane dice que este nuevo aplazamiento «clama ao ceo». 

El regidor ha manifestado su enfado en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, donde ha anunciado que el lunes mantendrá «in situ» en la obra una reunión con el delegado del Gobierno y el responsable de Carreteras del Estado en A Coruña. «Imos entrar no túnel e alí explicaránme os motivos do retraso», avanza García Seoane que subraya que este es uno de los puntos clave de las comunicaciones del municipio. «Este punto da nacional enlaza con seis estradas do municipio», apostilló.

Esta infraestructura no es la única cuya marcha molesta al alcalde de Oleiros. El paseo marítimo que debería comunicar con Cambre a lo largo de la ría también sufrirá otro percance. La senda no irá en todo su trazado pegada al borde litoral, sino que la intención de Costas es introducir un tramo, «duns cento e pico metros» en el parque de la urbanización Paraíso, de Perillo. Un cambio que García Seoane ya confirma «non vou a permitir». El alcalde quiere evitar así un «destrozo» del espacio. Su postura también lo llevará a mantener un encuentro el lunes, en este punto, «co xefe de Costas na Coruña», dijo en Radio Voz.