Sacrifican al jabalí atropellado en Alfonso Molina, en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

Desde la sala de pantallas del 092 no tienen constancia de ningún accidente relacionado con el animal

20 sep 2023 . Actualizado a las 22:09 h.

La sala de pantallas de la Policía Local de A Coruña recibió este viernes la llamada de un particular alertando que había un jabalí malherido en las inmediaciones de la avenida Alfonso Molina. De inmediato, se activó un amplio dispositivo policial en la zona verde que hay a la altura del barco, en sentido salida de la ciudad, para localizar al animal. En la intervención también participaron agentes de la Consellería de Medio Ambiente. «Por el momento no tenemos constancia de que ningún accidente en el vial que esté relacionado con el ejemplar», indicaron desde el 092.

CESAR QUIAN

La presencia policial se mantuvo hasta casi las 12.00 horas, una vez que fue localizado y puesto a disposición del personal de la Xunta. Una de las hipótesis es que este cerdo salvaje sea uno de los cinco que componen la piara que está asentada en la zona verde que rodea al antiguo Club Financiero.

Desde la Consellería de Medio Ambiente comunican que un veterinario del Centro de Recuperación de Fauna de Oleiros se trasladó al punto y constató que se trataba de una hembra. Debido a su estado, el profesional sacrificó al ejemplar. «Logo foi retirado do lugar polo propio veterinario e un axente medio ambiental da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, en colaboración coa Policía Local da cidade», indican desde la Xunta.