Rescatan a la gaviota atrapada en una cornisa de un tercer piso en Monte Alto, en A Coruña
A CORUÑA
Los vecinos que se movilizaron para rescatar al animal quieren participar en su suelta una vez se recupere
22 ago 2023 . Actualizado a las 12:54 h.La movilización vecinal que este lunes por la tarde se inició en Monte Alto para rescatar a una cría de gaviota que se había quedado enganchada en la cornisa de un edificio surtió efecto. El animal fue liberado esta mañana por los bomberos del parque de A Grela, que acudieron la calle Pintor Román Navarro con el camión autoescalera después de que retiraran algunos vehículos que había estacionados en la calle para permitir su acceso. «Han retirado vehículos con grúas y han podido socorrer a la gaviota. Ahora queremos saber qué han hecho con ella y a dónde la han llevado», comentó Sonia, una de las vecinas que se movilizó.
Fue ella la que este lunes alertó al 080 y a la Policía Local de lo que sucedía. «Está atrapada, su madre revolotea sin poder hacer nada. Está desesperada», comentaba pasadas las nueve de la noche de ayer. A pesar de que los agentes de la Policía Local y los bomberos acudieron hasta allí, no pudieron socorrer al ave. Al no poder entrar con el camión de bomberos en la calle, una vía sin salida perpendicular a la calle de la Torre, la única forma de llegar hasta el animal era a través de la ventana del tercer piso, pero los propietarios del inmueble no permitieron el paso. «Puedo entender que no te gusten las gaviotas, pero dejar morir a un animal agonizando durante horas, me parece crueldad animal», aseguraba la vecina.
Una vez que el animal se recupere de sus heridas en la clínica veterinaria a la que fue trasladada, los vecinos que se movilizaron para su rescate quieren participar en su suelta o al menos estar presentes en ese momento.