¿De dónde salen? ¿Cómo han llegado hasta aquí? Es la misma pregunta que se hicieron muchos cuando, en diciembre del 2008, un becerro de 400 kilos apareció en el corazón de la Sagrada Familia
18 ago 2023 . Actualizado a las 19:51 h.A estas alturas no debe de haber un coruñés que no haya visto el vídeo de la pareja de jabalíes paseando por el párking subterráneo de Os Mallos. También anduvieron por la ronda de Nelle, a la altura de la avenida de Arteixo, dejando a todos boquiabiertos. ¿De dónde salen? ¿Cómo han llegado hasta aquí? Es la misma pregunta que se hicieron muchos cerca de allí cuando, en diciembre del 2008, un becerro de 400 kilos apareció en el corazón de la Sagrada Familia. Al contrario que los jabalíes, hirió a cuatro personas.
Aquella vez el interrogante tuvo una pronta contestación: se había escapado del matadero de Carnicosa. Fue la misma razón de otro suceso acontecido en noviembre del 2013, con una res que corrió por Vioño, A Grela, la calle Noia, la Audiencia y la fuente de las Pajaritas, dañando varios coches. En el 2013 también pulularon por la ciudad un par de terneros. Concretamente, anduvieron por el polígono de A Grela hasta que el 092 logró reconducirlos.
En el 2014 fue un bonito ciervo el que llamó la atención de los vecinos del inicio de la ronda de Outeiro. ¿Cómo ocurrió aquello? Toda una incógnita, ya que es un animal poco usual. Entonces se decía que podía haberse escapado de alguna instalación cercana, finca privada o campamento visitable, en la que viviese en cautividad. Nunca se esclareció el tema.
Sí se supo de dónde venía un hipopótamo de 2.000 kilos que apareció paseando por Sada y Culleredo en el 2009. Pertenecía a un circo y accidentalmente se tomó la libertad de dar una vuelta en ambas ocasiones, propiciando una publicidad gratuita el evento. Nada que ver con estos jabalíes que, tras recorrer la primera y la segunda planta —atraídos supuestamente por ¡el olor a comida de las papeleras!—, retornaron a su lugar de origen como si nada.