Locura en A Coruña por la mayor tienda de camisetas de fútbol «vintage»

LAURA LONGUEIRA / R.D. A CORUÑA

A CORUÑA

La tienda efímera, que estará hasta el 13 de agosto en la Calle Real, registró largas colas en sus primeras horas

08 ago 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

Si juntas la pasión por el fútbol que hay en A Coruña y la creciente afición que hay en la actualidad por coleccionar camisetas de fútbol vintage, te da la locura que se vivió en la Calle Real a la apertura de puertas de Ropa Futboleros. La tienda efímera, que cuenta con más de 2.000 prendas, aterrizaba la mañana de este martes, 8 de agosto, a las 11.00 horas en la ciudad herculina anunciando que jamás habían tenido tantas entradas agotadas. 

Desde las 9.00 horas se acercaron los primeros deportivistas «soñando con encontrar reliquias del Superdépor» y aficionados del deporte rey «deseando aumentar su colección de camisetas de fútbol». Muchas gente joven vestida para la ocasión, familias y algún que otro turista se agolpaban a lo largo de la Calle Real 37, para intentar entrar en la tienda y hacerse con alguna de las joyas de Ropa Futboleros. Guille, deportivista desde pequeño, vino con sus amigos Francisco y Gonzalo, un madrileño y un uruguayo apasionados por el deporte en busca de camisetas históricas de sus jugadores favoritos. Yoel, Xurxo, Jano, Luca y Rodrigo, un grupo de adolescentes llevan esperando desde las 9.30 horas y acabaron comprando camisetas de España, de Benzema, del Barcelona o e la Juventus. Beatriz acompañaba a su hijo a seguir su colección de camisetas de selecciones nacionales. 

Las más demandadas, como no podía ser de otra forma, eran las del Deportivo. Tanto las del Superdépor como las más recientes «están imposibles» coincidían la mayoría de clientes. «Hay poquitas y las que hay son únicas y tienen un precio demasiado elevado» reconocieron jóvenes seguidores del Dépor. 

Hugo Vera, trabajador de Ropa Futboleros, admitió que se esperaban este recibimiento en A Coruña porque «jamás habían tenido tantas entradas agotadas» aunque reconoce que lo de las primeras horas en la ciudad ha sido una «auténtica locura». Deportivistas, coruñeses apasionados por el fútbol, mucha gente joven, familias y turistas formaban largas colas para entrar y para curiosear a qué se debía tanta euforia. En la tienda, que además cuenta con una exposición del Deportivo, se puede acceder con entradas anticipadas, tanto gratuitas como de un valor de 3 euros, o sin entradas si el aforo lo permite desde este martes 8 hasta el domingo 13 de agosto en el número 37 de la Calle Real.