Inés Rey realizará encuentros semanales con los vecinos de A Coruña mediante visitas a los barrios

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La alcaldesa, Inés Rey, y la presidena de la federación de asociaciones vecinales, Luisa Varela
La alcaldesa, Inés Rey, y la presidena de la federación de asociaciones vecinales, Luisa Varela Cedida

La alcaldesa visitará las zonas de la ciudad para conocer sus problemas y establecer prioridades de actuación

08 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Inés Rey empezará en septiembre encuentros periódicos con las asociaciones vecinales para conocer de primera mano las reclamaciones y sugerencias de cada zona de la ciudad, además de acordar las prioridades de actuación para los próximos cuatro años.

El gobierno local anunció ayer esta iniciativa después de un encuentro de la alcaldesa con la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana, Luisa Varela.

De esta manera, la regidora buscará tener un contacto más estrecho con la actualidad de los barrios, área municipal que vuelve a asumir en el inicio de este mandato como ya había hecho en el 2019, aunque en el 2020 pasó a manos de Diana Cabanas tras una reestructuración del gobierno local.

La previsión es que estos encuentros se prolonguen durante todo el mandato y con la presencia de Inés Rey en los barrios para establecer una «comunicación directa». Estas citas se complementarán con las reuniones que sean necesarias para atender cuestiones puntuales.

«Llevaba la intención de presentarle una propuesta en esa línea, pero ya me lo dijo ella, así que estupendo», explicó Luisa Varela después de la reunión. La presidenta de la federación vecinal entiende que es una «gran iniciativa» porque la posibilidad de recibir «críticas constructivas es positiva», además de celebrar que sea la alcaldesa la que visite las barrios. «Como debe ser», apostilla.

La reunión

Luisa Varela explicó que finalizó el primer encuentro del mandato con la alcaldesa «muy contenta» y señaló que no se trataron cuestiones «concretas». Sí estuvieron sobre la mesa asuntos generales que abarcan toda la ciudad como puede ser «la limpieza y las terrazas», además de aspectos particulares de la federación de asociaciones.