Indignación en O Castrillón, en A Coruña, por un coche que cerró el paso a un bus

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Personas pidiéndole al conductor que se apartara para dejar pasar al bus
Personas pidiéndole al conductor que se apartara para dejar pasar al bus

Una usuaria afectada afirmó que el hombre se puso «en actitud desafiante» al ver que la conductora de la línea 1 era una mujer joven

30 may 2023 . Actualizado a las 20:44 h.

Los usuarios del bus 1 no daban crédito a lo que estaban viendo con sus propios ojos. «Había un Seat amarillo plantado en medio de la calzada y no se quería mover. Es justo una carretera muy estrecha y la conductora no tenía forma de maniobrar. Él sí tenía forma de apartarse para dejar pasar al autobús. Como estudiante de terapia ocupacional es un caso clarísimo de injusticia ocupacional de una ocupación invisibilizada atendiendo a cuestiones de genero», explica Lucía, una de las vecinas que realizaba el trayecto de la línea. Sostiene que el hombre vio que era una joven conductora y se plantó «con actitud desafiante. Hay que tener poca decencia para hacer este tipo de acción».

El incidente tuvo lugar sobre las 18.40 horas de este martes en la calle Castrillón. Ante la frustración de no poder avanzar, la conductora del autobús comentó a los usuarios que se podían bajar con cuidado si tenían la parada cerca. Muchos lo hicieron y aprovecharon para dirigirse al conductor del Seat y pedirle que se moviera y dejase de alterar la circulación. «También acudieron unos obreros que trabajaban cerca. Pero el hombre hacía caso omiso. Finalmente se apartó cuando vio que la gente estaba llamando a la Policía. Habrían pasado ya unos diez minutos», señaló Lucía.