Política Social abrirá una nueva casa nido en Vilarmaior

D. Vázquez VILARMAIOR / LA VOZ

A CORUÑA

ALBERTO LÓPEZ

Estará ubicada en la Feira do Tres, cerca de la casa del mayor, ya en funcionamiento

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilarmaior contará con la segunda casa nido en el municipio. Así lo confirmaron desde la Consellería de Política Social, que continúa ampliando este tipo de servicio de carácter gratuito para las familias.

El Concello ya cuenta con una en la parroquia de Torres, que permite la conciliación a las familias con niños de los tres meses a los tres años de edad. Nació con cinco plazas, como la que se creará ahora en la Feira do Tres, en una antigua cooperativa de los vecinos que adquirió el Concello. Según resaltó el alcalde, Carlos Vázquez, estará solo a dos metros de la casa del mayor, que ya está funcionando.

La Xunta impulsa este tipo de servicio en municipios del ámbito rural al entender que por su escasa población no resulta viable otro tipo de propuestas para atender a la primera infancia. La consellería permite que se preste este tipo de atención tanto en domicilios particulares como en locales cedidos para este uso, como es el caso del que se abrirá en la Feira do Tres.

«Esta atención, organizada baixo criterios de flexibilidade, combina os tempos destinados ás rutinas do sono, da comida, da hixiene propia con outros destinados a actividades específicas segundo as características dos nenos, de maneira que ambos se complementen e sirvan para afianzar todas as aprendizaxes que fan posible o desenvolvemento integral dos nenos nos distintos planos físico, motor, emocional, afectivo, social e cognitivo, en estreita colaboración coas familias», especifican desde la Xunta. El horario de atención de los pequeños es de un máximo de ocho horas diarias, que se pactarán con el profesional al frente del proyecto, y se ofrecen en horario diurno de lunes a viernes, excepto festivos.