Los niños de Ucrania celebran su Eurovisión en A Coruña

Maruja Campoviejo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ucrania.Los niños llegaron este jueves a A Coruña
Los niños llegaron este jueves a A Coruña

32 menores llegaron en autobús del país en guerra para participar en el certamen que se celebrará este sábado en el Ágora

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro Ágora de A Coruña acogerá desde las seis de la tarde de este sábado la gran final del festival Salva tu sueño, el Eurovisión de los niños ucranianos, organizado por Asdegal junto a Oksana Ponomarova, miembro de la Asociación de Artistas de Variedades de Ucrania y refugiada en A Coruña. «Hemos conseguido financiación para traer desde el país en guerra a 32 niños acompañados por una decena de adultos», apunta Tereta Berbel, vicepresidenta de la entidad social. El objetivo de la medida es que los pequeños recuperen «su sueño» y vuelvan por un día «a la normalidad tras llevar más de un año viviendo el conflicto».

Los niños, que en la primera fase del concurso enviaron sus vídeos artísticos que fueron analizados por el jurado, llegaron este jueves en autobús. La idea es que se quedarán varios días en la ciudad para poder conocerla. Las entradas para ver la final del certamen cuestan 3 euros y pueden adquirirse en la cafetería La Esperanza, en la calle San Diego 5, y en la oficina de Asdegal, situada en el Espazo Amizar, en Gregorio Hernández 2-4.