Un Guernica a todo color en A Sardiñeira

Maruja Campoviejo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

porta.Los alumnos de segundo de bachillerato del IES A Sardiñeira reinterpretaron el «Guernica». Su apuesta fue dotar de color al icónico mural de Pablo Picasso. Esta es su aportación a los actos del 50 aniversario de la muerte del artista Pablo Picasso, que vivió en A Coruña cuatro años de su infancia.
Los alumnos de segundo de bachillerato del IES A Sardiñeira reinterpretaron el «Guernica». Su apuesta fue dotar de color al icónico mural de Pablo Picasso. Esta es su aportación a los actos del 50 aniversario de la muerte del artista Pablo Picasso, que vivió en A Coruña cuatro años de su infancia.

Los alumnos del IES A Sardiñeira han homenajeado al pintor

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El pintor es el protagonista indiscutible este 2023 de las actividades culturales en A Coruña. Pablo Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, 1973) también ha recibido un homenaje en el 50 aniversario de su fallecimiento por parte de los alumnos del IES A Sardiñeira.

Los estudiantes de segundo de bachillerato interpretaron de forma colorista el Guernica, su obra más icónica. Pintada en 1937, el mural que el Estado español le adquirió a Picasso en plena Guerra Civil y con el que el artista quiso transmitir los horrores de la guerra, en concreto, de los bombardeos alemanes sobre la localidad vasca que da nombre a la pintura y que el malagueño vio a través de las fotos de los corresponsales. La obra, que regresó a España en 1981 tras estar custodiada por el Museum de Arte Moderno de Nueva York, forma hoy parte de la colección del Reina Sofía.

Con este granito de arena, los estudiantes coruñeses se suman a las múltiples conmemoraciones en nuestra ciudad dedicadas al artista, que pasó en A Coruña una parte de su infancia, en la que asistió como alumno a otro centro, el centenario Eusebio da Guarda, donde su padre dio clase entre 1891 y 1895. En A Sardiñeira los estudiantes demuestran que no les falta creatividad en esta versión de la famosa obra.