Desconvocada la huelga en la planta de Nostián tras la firma del nuevo convenio colectivo

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Planta de tratamiento de residuos de Albada en Nostián
Planta de tratamiento de residuos de Albada en Nostián cesar quian

Patronal y trabajadores rubricaron un acuerdo que se empezó a negociar en el 2018

23 may 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

La huelga convocada para este martes y este jueves en la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, quedó desconvocada después de que por la tarde patronal y trabajadores firmase el nuevo convenio colectivo, que había quedado pactado en abril.

Representantes de ambas partes sellaron el acuerdo este martes en la planta y pusieron fin a unas negociaciones que habían comenzado en el 2018. Las mejoras hacen referencia a cuestiones de diversa naturaleza como salariales, sociales o de trabajo. Hadrián Canosa, representante sindical de la plantilla, ha asegurado que se trata de una «liberación» después de tanto tiempo negociando, por lo que la sensación no es otra que de «satisfacción».

Los trabajadores habían convocado una huelga para el pasado domingo, este martes y este jueves, aunque no la llegaron a ejercer por la convocatoria de la reunión para firmar el nuevo convenio colectivo, que se extenderá hasta el 2027. Sin embargo, no habían desconvocado los paros en previsión de que pudiese surgir algún imprevisto.

Resuelta esta cuestión, ahora queda pendiente la licitación del nuevo contrato de gestión de la planta, que corre a cargo del Ayuntamiento, y que incluirá una serie de reformas para adaptar las instalaciones a la normativa y exigencias actuales.