Patronal y sindicatos de la planta de residuos de Nostián, en A Coruña, confiados en la firma del acuerdo
A CORUÑA

El texto del convenio colectivo recoge mejoras salariales, laborales y sociales
21 may 2023 . Actualizado a las 22:23 h.Representantes de los trabajadores de la planta de residuos de Nostián y de Albada, la empresa que gestiona la instalación, se sentarán este martes en la misma mesa para firmar el convenio colectivo, una rúbrica con la que se pondrá punto y final a la huelga prevista inicialmente para ayer —quedó en suspenso a la espera del acuerdo—, mañana y el día 25. Ambas partes confían en que nada impida el acuerdo, que recoge mejoras salariales, laborales y sociales.
«Temos esperanzas postas en que todo saia ben. Afrontamos con optimismo a reunión. De non ser así non teriamos desconvocada a folga», asegura Hadrián Canosa, presidente del comité de empresa, que señala además que en el intercambio de borradores con el texto del convenio que se produjo entre la empresa y los representantes de los trabajadores «todo está conforme». Las negociaciones del convenio no fueron el único motivo de preocupación de la plantilla en el período reciente, ya que también está pendiente la licitación del nuevo contrato de gestión y mejora de la planta.
En la misma línea de optimismo se muestran desde la empresa. «Tenemos la esperanza razonable de que la firma se lleve a cabo. Parece que se dan todas las circunstancias de las partes implicadas para poder firmar y materializar el acuerdo», sostienen desde la empresa. Además, destacan su voluntad de llegar a un acuerdo, ya que «a pesar de la convocatoria de huelga, desde la planta en ningún momento se suspendieron las conversaciones ni las negociaciones».