La cifra se traduce en una recuperación del 94,2 % del tráfico
13 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El aeropuerto de Alvedro registró un total de 105.310 pasajeros durante el pasado mes de abril. La cifra refleja que el aeródromo recuperó un 94,2 % del tráfico de pasajeros con respecto al mismo mes de hace cuatro años.
En el 2022 el número de operaciones en abril alcanzó las 1.269, de las cuales 796 se corresponden con vuelos comerciales, lo que implica un incremento del 1,7 % en comparación con el mismo período del 2019. Además, el aeropuerto contabilizó un alto volumen de transporte de mercancías. En cifras, Alvedro registró una recuperación del 46,7 % en la carga transportada el pasado mes con respecto al mismo mes del pasado 2019.
Por otro lado, en lo que va de 2023, la infraestructura coruñesa movió a 379.740 pasajeros, lo que se traduce en un restablecimiento de viajeros del 94,7 % teniendo en cuenta los datos de los cuatro primeros meses del 2019. Esto significa que la operativa alcanzó 4.949 movimientos de aterrizaje y despegue, que evidencia una recuperación del 95,8 % sobre las cifras del 2019.
En cuanto a la carga transportada, el pasado mes de abril las cifras llegaron a las 25 toneladas, lo que refleja un restablecimiento del tráfico de estas mercancías del 51,3 % frente al mismo período del año anterior al inicio de la pandemia de coronavirus, el 2019.
Nuevas rutas
Desde el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ponen en valor las nuevas conexiones aéreas del aeropuerto coruñés. La recuperación de una ruta internacional como la de Londres, hace predecir que los números continuarán siendo positivos, a la par que se activan ya destinos veraniegos como Menorca o Málaga, de la mano de Volotea. Asimismo, Binter ofrece vuelos a diferentes municipios de las islas Canarias, con turismo durante todo el año, pero especialmente con la llegada de los meses de vacaciones.
Además los recién estrenados itinerarios hacia las ciudades suizas e italianas, Ginebra y Milán, conectados por Easyjet, suponen un atractivo para los coruñeses. En el caso de la ciudad suiza hay dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos.