Este jueves abre al tráfico parte del enlace de la N-VI en Iñás

La Voz OLEIROS

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

La rotonda que enlaza con la vía Ártabra se incorporará a la red viaria a finales de mayo

03 may 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

La Consellería de Infraestruturas abrirá al tráfico este jueves a las 10.00 horas una de las calzadas del viaducto superior del enlace de la vía Ártabra, una prolongación de la N-VI. El resto de la obra está en su última fase, por lo que desde la Administración autonómica prevén que los dos niveles del enlace (la calzada y la glorieta inferior) estarán abiertos a finales de mayo. La obra costó algo más de 14 millones de euros.

«De forma paralela ao proceso xudicial (que paralizó las obras de la vía Ártabra), a Xunta reiniciou en xuño do pasado ano as obras destinadas a concluír o enlace a tres niveis previsto no proxecto da conexión da vía Ártabra coa AP-9 para rematar este treito da conexión coa estrada nacional», indican fuentes de la consellería.

Durante los últimos días, los trabajos se centraron en las barreras y, de este modo, las actuaciones ejecutadas permitirán realizar la última fase de desvíos, lo que implica la apertura desde este jueves 4 de mayo al tránsito por una de las calzadas del viaducto superior, lo que da continuidad a la N-VI.