Estas son las grandes citas musicales que no te puedes perder en los próximos cinco meses en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de Jason Derulo en el Son do Camiño
Imagen de archivo de Jason Derulo en el Son do Camiño PACO RODRÍGUEZ

Festivales como Morriña Fest, Atlantic Pride, Coruña Sounds y Recorda Fest traerán a más de 50 artistas de renombre

02 may 2023 . Actualizado a las 20:54 h.

El 2022 ya mostró la nueva tendencia que trajo la pospandemia del covid-19: el repunte de los eventos musicales en directo. Un hecho que este año, lejos de mantenerse, crece exponencialmente con tres nuevos festivales —Coruña Sounds, Wake Up & Dream y Recorda Fest—. A esto hay que sumar las giras que recalarán en A Coruña de artistas nacionales e internacionales. Un bum musical en el que predominarán los próximos cinco meses el reguetón, el pop, el rock, la música indie y la tecno.

La antesala

Sandra Alonso

Cinco citas en mayo. Los coruñeses recibirán este mes el primer chute musical con el espectáculo de artistas consagrados. Serán en el Palacio de la Ópera y en el Coliseum. Los primeros serán Love of Lesbian (el día 13), Pablo López (el 20) y Andrés Calamaro (el 21). El último fin de semana será el turno de Luz Casal (el 27) y Jethro Tull (el 28). Por el momento, solo Luz Casal ha vendido todas las entradas.

Primer asalto

EDUARDO PEREZ

De Sabina a Morat. Las grandes citas de junio pasarán, principalmente por el Coliseum: Joaquín Sabina (el día 2 y 4), Manuel Carrasco (el 10), Tini (el 24) y Morat (el 29). El Palacio de la Ópera acogerá el de Kany García (el 23).

Lluvia de artistas

BASILIO BELLO

El mes de los festivales. Quienes se queden en julio en la ciudad podrán disfrutar de cuatro festivales. El primero será el Atlantic Pride. La celebración del orgullo LGTBI traerá, del día 2 al 9, a 35 artistas (entre los que destacan Corona, Rozalla, Daisy Dee, Vicco, La La Love You, Soraya, Agoney y Melody entre otros) que ofrecerán conciertos gratuitos en la plaza de Pontevedra, los jardines de Méndez Núñes y la Fundación Luis Seoane. Una semana después será el turno de la primera edición del Wake Up & Dream, en el parque de Bens. Por el momento han confirmado a Carl Cox, Andrea Oliva, Fátima Hajji y Klangkuenstler. Este mes también se estrenará el Coruña Sounds, en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El cartel está compuesto por cuatro referentes en sus géneros: Scorpions (el día 13), Rubén Blades (el 20), Marea (el 22) y Zaz (el 31).

La guinda del pastel será el Morriña Fest, los días 28 y 29 en el muelle de Batería. Los cabezas de cartel de esta tercera edición son Bizarrap, Nicky Jam, Jason Derulo, Two Door Cinema Club y Rels B. A mayores, el día 24 actuará Ludovico Einaudi en el Coliseum.

También en agosto

Fiestas de María Pita y Noroeste. Aunque aún no sean oficiales, agosto también contará con varios conciertos. Las fiestas de María Pita y el festival Noroeste ayudarán a los coruñeses a mantener el trote musical del mes anterior. Y gratis.

Para despedir el verano

M.Moralejo

Dos festivales y tres conciertos. En septiembre están previstos los conciertos en el Coliseum de David Bisbal (el día 16) y Pablo Alborán (el 30). Pimpinela actuará en el Palacio de la Ópera (el 29) y se han confirmado el Recorda Fest (en Culleredo) y el adelanto de Noites do Porto (del 18 al 24).