Emma Martínez: «En nuestra empresa, los cuatro meses de verano se trabaja de 8 a 3»

A CORUÑA

CESAR QUIAN

De Monte Alto, de familia de hosteleros, solidaria y aficionada a la navegación, es gerente de la inmobiliaria y agencia de seguros S2M

30 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la gerente de una empresa con 25 empleados que acaba de estrenar un doble local en O Temple. En uno trabajan los que se dedican a las más de 200 comunidades de propietarios que administran. En el otro llevan la agencia de seguros Reale y la parte inmobiliaria. «Gestionamos compra-venta de pisos, pero no hay mucho. Si tuviéramos pisos para alquilar... Si anunciamos un piso de alquiler, en 24 horas hay lista de espera. Hay personas que llaman diciendo que no han visto nada para alquilar en la web, pero por si acaso preguntan por si tenemos algo. Es una pena no poder ayudar a la gente y darle soluciones. Comprar está caro porque hay pocos pisos, pero la subida de tipos hizo que los precios se contengan», analiza Emma Martínez de la Fuente, gerente de S2M y copropietaria del negocio fundado hace 16 años junto a su primo hermano José Manuel Mosquera. Estudió en las Esclavas e hizo COU en el instituto de Adormideras. Como le gustaban los animales, empezó la carrera de Biología, pero lo dejó y empezó con cursos y ciclos formativos de administrativo. «Me encanta el márketing y lo aplico día a día», destaca Emma, cuyo primer trabajo fue en el BBVA. Antes de montar su propia empresa estuvo cuatro años de asesora financiera en otra firma. 

La cafetería de Náutica

«De Monte Alto a mucha honra», dice sobre su origen. Sus padres y parte de la familia se dedicó y dedica a la hostelería. «Llevaban la cafetería de Náutica del dique de Abrigo. Allí aprendí a bucear y a sentir atracción por el mar. Me encanta navegar», recuerda. Una pena que ese espacio lleve ahora tanto tiempo abandonado. Tiene 48 años y dos hijos de 18 y 13. Dice que se cuida y dos veces por semana va al gimnasio. Come en la oficina o en algún local cercano, pero intenta tomar cosas sanas. «Somos de cuidar muchos a las personas. Tanto a los clientes, a los que dedicamos todo el tiempo que sea necesario y nos sentimos orgullosos de ello, como a los empleados. Hace años que tenemos horario intensivo. De lunes a jueves se trabaja de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la mayoría de la gente come en la oficina, por eso, entre otras cosas, hemos mejorado las instalaciones, para que haya espacios diferenciados y más agradables. En nuestra empresa, todos los viernes y los cuatro meses de verano el horario es de 8 a 3. Claro, si tienes una reunión de una comunidad o una visita a un piso, vas por la tarde», explica. 

Faceta solidaria

En la presentación de la fundación de Diego González Rivas me contó que ella también va a colaborar. «Hemos organizado una cena solidaria en junio en el Oceánico. Estamos buscando patrocinadores, pero mi objetivo es conseguir entre 15.000 y 20.000 euros para la fundación. Me ilusiona mucho», avanza esta mujer que lleva la solidaridad en la sangre. Dice que se considera una persona «bastante comprometida» y que le debe a su madre esa faceta solidaria. «Pasé muchas Nochebuenas con gente a la mesa a la que no conocía. Ella no soportaba pensar en personas cenando solas», recuerda. Lleva más de un decenio con la iniciativa Reyes Magos de Verdad y durante todo el año recogen libros en sus oficinas para centros de menores. Es la creadora del blog La Coruña Lifestyle que mantiene vivo en Instagram. «Ahora subo menos cosas que antes, cuando iba a todo. Son fotos de viajes, de visitas a exposiciones de arte... Sigo teniendo muchos seguidores», destaca Emma, que se considera una persona honesta por encima de todo. Charlamos en una cafetería de la plaza de Vigo. Pide un té. Es una persona con la que te sientes cómodo. «Soy demasiado sincera. Digo lo primero que me pasa por la cabeza y eso a veces...», reflexiona. Habla de la importancia de la familia. «Soy muy gallinita con mis hijos», asegura esta empresaria a la que le gusta escuchar Qué bonita la vida de Dani Martín.