Una pelea en el exterior de los Cantones Village, en A Coruña, sirvió para detener a un hombre buscado por los juzgados

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de la zona exterior de los Cantones Village
Imagen de archivo de la zona exterior de los Cantones Village Eduardo Pérez

El hombre ya contaba con antecedentes delictivos y fuentes próximas al 091 indican que el agredido aún no denunció los hechos

24 abr 2023 . Actualizado a las 23:26 h.

Nueva pelea en la noche coruñesa. Sobre las 6.45 horas del domingo, día 23, decenas de jóvenes que se encontraban en el exterior de los Cantones Village (donde se encuentran varios pubs y la discoteca Pelícano) presenciaron una violenta agresión de un hombre a otro. De hecho, existe un vídeo que circula por redes que empieza mostrando el puñetazo que le propina al joven. Con el golpe, el joven acaba impactado contra una valla de obras que hay en el lugar. Varios guardias de seguridad intervienen para separarlos y calmar al agresor, pero no logran evitar el fin del conflicto.

Al finalizar el vídeo se puede ver cómo aparecen los agentes de la Policía Local y finaliza la pelea. No obstante, estos hechos han servido para detener al agresor por otros antecedentes que estaban pendientes de ser juzgados. Fuentes próximas al 091 señalan que había una orden de los juzgados para arrestar a este hombre por varios delitos que nada tienen que ver con la agresión de este fin de semana.

La fuentes cercanas a la Policía Nacional precisan que este lunes el joven agredido aún no había denunciado los hechos. Por lo que se le podría sumar un nuevo delito al hombre detenido.

Un problema que no remite

No es el primer suceso que se produce en esta zona de la ciudad herculina en los últimos meses. En septiembre del año pasado se registraron dos incidentes con heridos. Uno de ellos tenía lugar en la madrugada del día 17 de ese mes y ocurrió en el interior de la discoteca Pelícano. Un joven golpeó a otro con un vaso de cristal roto. La agresión provocó que la víctima sangrase de forma abundante y tuvo que ser trasladado al Chuac. El agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El 4 de septiembre del 2022, en otro local de los Cantones Village, una pelea entre porteros terminó con dos personas acuchilladas, una de ellas con heridas superficiales. Tras el arresto del agresor, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido. Fue investigado por un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca.