El polideportivo de O Castrillón, en A Coruña, alcanza los 2.000 socios tres meses después de su apertura

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Miguel Miramontes

El complejo cuenta con diferentes espacios, incluida piscina

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro deportivo de O Castrillón se inauguró hace tres meses después de que el proyecto no terminara de concretarse durante varios mandatos. El pasado 26 de diciembre abrió sus puertas y eso permitió que llegasen los primeros usuarios a un espacio reclamado por los vecinos.

«Tiñamos o compromiso de dotar ao barrio das instalacións deportivas máis completas da cidade e o cumprimos», señala la alcaldesa, Inés Rey. En solo tres meses el centro alcanzó las 2.000 personas inscritas, a las que hay que sumar los usuarios que utilizan el pabellón para llevar a cabo diferentes actividades.

El complejo deportivo abre sus puertas a las 8.00 horas y cierra a las 23.00 horas, mientras que los sábados el horario es de 9.00 a 22.00 horas, y los domingos y festivos está operativo de 10.00 a 14.00 horas. Las instalaciones están gestionadas por la empresa municipal Emvsa y las tarifas son las mismas que las del complejo de San Diego, existiendo diferentes modalidades para atender a los diferentes tipos de usuarios: individual, matutina, familiar, para jóvenes y para mayores. Los precios oscilan entre 21,25 y 32,39 euros.

«O noso obxectivo é que veciños de diferentes xeracións poidan empregar estas instalacións grazas ao seu amplo horario e á gran variedade de espazos e actividades que ofertamos», apunta Inés Rey. Algunas de las actividades que se imparten en las diferentes salas habilitadas son body combat, acondicionamiento físico, GAP o zumba. Los usuarios pueden participar en todas ellas sin límite y sin coste adicional. 

Inversión de dos millones

A principios de este mandato, el centro deportivo de O Castrillón se encontraba vacío y fue necesario invertir casi dos millones de euros para completar los trabajos que permitieron la apertura de las instalaciones. Se llevó a cabo una estructuración completa de las distintas estancias hasta dar uso a los 3.445 metros cuadrados con los que cuenta el edificio.

En la primera planta se encuentran los controles de acceso y una zona de espera. Hay cuatro vestuarios, dos por género y otros dos para equipos que compitan en las instalaciones. En este nivel se encuentra también la pista polideportiva, en la que se pueden practicar diferentes deportes y tiene una grada con un centenar de localidades. Además, el pabellón se puede dividir mediante cortinas para poder llevar a cabo distintas actividades al mismo tiempo.

La piscina, una de las grandes demandas de los vecinos de O Castrillón, también se encuentra en esta primera planta. Cuenta con cuatro calles y una zona termal, con saunas, diferentes tipos de duchas, hidromasaje y espacio con dos puestos de masaje. Completa esta zona el espacio para actividades dirigidas, divisible en dos mitades para poder compaginar varias sesiones a la vez.

En el segundo piso está localizada la sala de fitness, la más usada por los usuarios a diario. Cuenta con maquinaria de musculación variada y está dotada con equipos de última generación. Completa el espacio otra sala de actividades dirigidas y es divisible en tres partes, lo que permite realizar hasta cinco sesiones al mismo tiempo si se suma la de la primera planta.

«Desde o Concello fomentamos o deporte en todas as idades para inculcar na cidadanía hábitos saudables, e para iso é preciso contar con instalación á vangarda», explica Inés Rey.