Retiran el covidauto de O Ventorrillo, en A Coruña, casi tres años después de su puesta en marcha

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

B. F.

La evolución favorable de los casos ha permitido desmontar la estructura esta mañana

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

Tres años después de que la pandemia del covid irrumpiese en nuestras vidas, el covidauto que se instaló en la parte trasera del centro de salud de O Ventorrillo forma parte del pasado. La estructura por la que pasaron miles de coruñeses para someterse a las pruebas que permitían detectar la presencia del coronavirus en el organismo fue retirada esta mañana para alegría de los vecinos, que recuperan cuatro plazas de aparcamiento en línea que habían perdido, y también para los usuarios y personal del espacio sanitario. «Por fin lo han quitado. Así esto queda despejado y hay más plazas para aparcamiento de los vecinos y para quienes vienen al médico, que falta hacen», señaló un residente de la zona en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

La retirada se hizo por partes. Primero se quitó el tejadillo, que todavía permanecía dañado tras el choque de un camión que se quedó encajado la semana pasada, y después y con ayuda de unas eslingas se subió el resto de la estructura al remolque de un gran camión. Lo único que todavía permanece en la zona son unas señales y unas vallas, arrimadas a la acera, y unos soportes negros en el asfalto sobre los que se encajaba la estructura. 

Desde la gerencia del área sanitaria explican que con los datos que manejan «parece que la evolución de los casos de covid sigue en descenso», por lo que, tal y como habían anunciado a principios del mes de marzo, finalmente han procedido a retirar el covid auto de O Ventorrillo, si bien se mantiene todavía el que está situado en la parte posterior del Chuac.

El punto de pruebas fue el segundo de estas características que se puso en marcha en la ciudad, en agosto del 2020, debido al creciente aumento de casos de covid que se estaba experimentando en el área sanitaria. Fueron varias las jornadas en las que la afluencia de personas para someterse a las pruebas, ya fuese por petición de Sanidad o por decisión propia, provocó colas que alcanzaban la avenida de Fisterra y los viales aledaños al centro de salud.