La huelga regresa a la planta de Nostián cuatro meses después del último paro, que registró sabotajes
A CORUÑA

La negociación del convenio colectivo y la falta de un nuevo contrato de gestión, motivos detrás de la decisión
22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los trabajadores de la planta de Nostián anunciaron una huelga para los días 3, 4, y 5 de abril con la falta de acuerdo con la empresa en las negociaciones del convenio colectivo y la licitación del nuevo contrato de gestión como trasfondo.
Hadrián Canosa, presidente del comité de empresa, asegura que «non damos chegado a un acordo» a pesar de las numerosas reuniones de los últimos meses. Las principales diferencias radican en cuestiones salariales, explica. Desde la concesionaria, Albada, señalan su «respeto a la decisión».
Sobre la influencia que puede tener que se esté esperando por la licitación del nuevo contrato de gestión de la planta, asegura que «seguramente» tenga relación. «Están en prórroga forzosa e non queren facer inversións», indica. El gobierno local mantiene que se licitará antes del final del mandato, en mayo. En diciembre hubo paros en la planta de Nostián por los mismos motivos. La huelga duró varias jornadas y desde el primer día se registraron incidentes, como el corte de cintas de transporte de residuos.