El «Reto 15Q» ya deja su huella por A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Agentes de la Policía y la Guardia Civil participan en esta Primera Vuelta a España de Running por relevos con el fin de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q

19 mar 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

Agentes de la Policía y la Guardia Civil corrieron este domingo por A Coruña y su área metropolitana en el Reto 15Q. Entre las paradas e intercambios de relevo, los participantes pasaron por San Diego, plaza de Ourense, María Pita, el paseo marítimo, la torre de Hércules y las dependencias policiales de Lonzas. Tras su paso por la ciudad herculina, los agentes irán a Cambre. El Paraguas de O Temple es el punto de intercambio del testigo elegido. La siguiente parada para el cambio de relevo será Carral.

Marcos Míguez

Se trata de una iniciativa nacional con la que la Asociación Star Spain Intercambio Policial reune fondos para la investigación del Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q. Recorrer 7.000 kilómetros en 28 días sin parar. Esta es la misión que se han marcado desde la asociación. La entidad quiere hacer la Primera Vuelta a España de running por relevos, recorriendo las capitales de provincia peninsulares y organizando tramos especiales en distintos puntos.

La recaudación será entregada íntegramente a la Fundación 15Q con el objetivo de mejorar la vida de los niños afectados por esta enfermedad rara, así como de darle visibilidad y fomentar la investigación. La entidad ha conseguido recaudar gracias a diversas iniciativas más de 70.000 euros para esta causa.