El Comité federal del PSOE aprueba la lista de Inés Rey

C. D. P. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Inés Rey presidió este sábado el comité federal del PSOE en Madrid
Inés Rey presidió este sábado el comité federal del PSOE en Madrid

La candidatura había sido recurrida por varios militantes

18 mar 2023 . Actualizado a las 15:36 h.

La candidatura del PSOE coruñés para las elecciones municipales fue aprobada por unanimidad en la comisión federal del partido y refrendada por aclamación en el comité federal celebrado este sábado en Madrid. La cabeza de lista, la alcaldesa, Inés Rey, fue la encargada de presidir el acto en el que se aprobaron todas las propuestas socialistas para el 28 de mayo.

Rey presentó su lista el pasado 6 de marzo y un día después fue aprobada en la asamblea local del PSOE. Sin embargo, una jornada más tarde medio centenar de militantes solicitaron su anulación alegando que había sido aprobada por aclamación, pero no por votación. Entre los impulsores estaban los exsecretarios generales de la agrupación socialista, Eva Martínez Acón, Marian Ferreiro y Antonio Campos, la actual concejala de Medio Ambiente y quien no figura en la lista, Esther Fontán, el exedil Juan Manuel Díaz Villoslada, la exsubdelegada del Gobierno Pilar López-Rioboo, el expresidente del PSOE coruñés Florencio Cardador y el diputado autonómico Pablo Arangüena.

Finalmente, tras el visto bueno recibido en Madrid, la candidatura de Rey se mantiene. La lista, encabezada por la alcaldesa, refuerza su núcleo duro con personas como Gonzalo Castro, o el edil Francisco Díaz, y añade nuevos «perfís» a través de Nereida Canosa, vicedecana de la Facultade de Terapia Ocupacional; Noemí Díaz, profesora de enseñanza media en el instituto Eusebio da Guarda, y Manuel Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña.

La alcaldesa destacó en Madrid que «la izquierda está más viva que nunca, defendiendo los valores de igualdad, de solidaridad y de justicia social» y fue  contundente tras el mensaje de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que animó a los diputados del PP a «matar a los socialistas». «Lo que sobra en España, en una democracia que tanto nos ha costado afianzar y que tantas vidas se ha llevado por delante, son mensajes que intenten destruir nuestros pilares de convivencia», apuntó.