Las charlas TEDx vuelven a Galicia con su evento María Pita

M. M. A CORUÑA

A CORUÑA

TEDxGalicia

Productoras o empresarias figuran en la lista de sus conferenciantes en A Coruña

18 mar 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

Son las charlas motivacionales más populares y este año, tras el parón de la pandemia, regresan a Galicia. Lo hacen en A Coruña, el jueves 23, con su evento titulado TEDxPrazadeMaríaPita. Las conferencias son de 08.00 a 11.30 horas y entre los conferenciantes hay desde empresarias a actrices. 

El listado de las personas que intervienen es: Carmen Lence, la consejera delegada del Grupo Lence; Diego Calvo, el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia; Fernando Lázaro, el director de Confisalud Editorial; Isabel Blanco, comunicadora, actriz, productora y presentadora de televisión, y Rafael Gil, director general de Sawatco. 

«Con el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales autoorganizados que reúne a las personas para compartir una experiencia similar a la de TED. En un evento TEDx, el vídeo de TEDTalks y los oradores en directo se combinan para generar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño», apuntan los organizadores. Hay que indicar que estos eventos locales autoorganizados tienen la marca TEDx, donde la x significa que son un TED promovido de forma independiente.