La Diputación de A Coruña licita el proyecto del edificio que acogerá el estudio audiovisual en la Cidade das TIC

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Recreación del plató con las pantallas led
Recreación del plató con las pantallas led

El inmueble albergará un plató de características únicas en España, con capacidad para recrear cualquier escenario real o de ficción

16 mar 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

La Diputación de A Coruña anunció este jueves la licitación de la redacción y codirección del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio que acogerá el estudio audiovisual virtual que la institución provincial pondrá en marcha en la Cidade das TIC. Las empresas que opten a esta licitación pueden presentar sus ofertas antes del 30 de marzo y el presupuesto base de licitación asciende a 120.600 euros. Se trata del primero paso administrativo para la construcción del inmueble que acogerá el proyecto Coruña Estudo Inmersivo (CEI) impulsado por la Diputación con una inversión total de ocho millones de euros. Será cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación del Gobierno de España y fondos propios de la Diputación de A Coruña.

El estudio audiovisual virtual se va a ejecutar en la parcela 19 de la Cidade das TIC, en un edificio de nueva construcción, con una superficie en planta de 4.160 metros cuadrados, de los cuales 750 metros van a estar dedicados a albergar un plató de características únicas en España, con capacidad para recrear cualquier escenario real o de ficción. En esta localización se va a instalar una macropantalla led que permitirá realizar esa función. El resto del espacio va a estar asignado a funciones auxiliares de este plató principal, un espacio de casi 200 metros cuadrados para el acceso y las circulaciones, camerinos, vestuarios, una sala de maquillaje y peluquería, una sala de figuración, tres salas polivalentes, dos de controles técnicos, despachos, salas de producción, una zona de descanso y conciliación, una sala de instalaciones, y un almacén.

El mayor estudio audiovisual virtual de España

El estudio virtual de última generación estará formado por un muro de pantallas led de alta resolución dispuestas en un arco de 20 metros de longitud y con un altura de ocho metros y un techo de aproximadamente 30 metros cuadrados. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recordó que este proyecto supondrá «a construción do maior estudo audiovisual virtual de España» y destacó que con la elección de la Cidade das TIC como emplazamiento pretenden «crear sinerxias co sector tecnolóxico das entidades e empresas que aquí se instalen». El estudio virtual permitirá crear contenidos inmersivos para producciones de ficción, realidad virtual y aumentada, que son de aplicación en el campo cinematográfico, televisivo, publicitario y de los videojuegos.

El proyecto supondrá el posicionamiento estratégico de Galicia dentro del Plan España, Hub audiovisual de Europa, dotado con más de 1.600 millones de euros de presupuesto hasta el 2025, que va destinado a transformar el ecosistema audiovisual del país, impulsar su internacionalización y competencia en los mercados internacionales.