CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR CONCELLO DE CAMBRE

El parque Ramón Barba es, sin lugar a dudas, una de las zonas verdes y de esparcimiento más importantes del municipio. Con el fin de revitalizarlo y de darle un mayor uso, el Concello ejecutará un ambicioso proyecto en este recinto valorado en 513.349,21 euros. Las obras se llevarán a cabo en dos fases que darán como resultado la rehabilitación completa del espacio. Así, al remate de estas obras, el espacio dispondrá de un nuevo teatro para acoger espectáculos al aire libre, rocódromo, circuito de pumptrack (para monopatines o bicicletas) para niños y niñas y de más arbolado. El alcalde, Óscar García Patiño, señala que el objetivo de este proyecto «é mellorar a accesibilidade e, sobre todo, a funcionalidade desta instalación, creando novos usos para os veciños e veciñas»

En la primera fase se actuará en la zona en la que, actualmente, se ubican la piscina y la pista polideportiva. En este caso, la intención es demoler la piscina (que presenta graves deficiencias), las construcciones anexas y el muro que las delimita para aportar una mayor permeabilidad con el entorno inmediato. Aprovechando el desnivel en este punto, se plantea construir una zona multifuncional/cultural con un nuevo anfiteatro. Se trataría del segundo espacio de estas características del término municipal y serviría para acoger actuaciones y funciones culturales. La primera fase englobaría, asimismo, la construcción de una zona juvenil/deportiva para poner en valor la pista deportiva existente. Para ello, se plantea la creación de un rocódromo o área de escalada.

En la segunda fase, el Concello se centrará, no solo en el incremento de espacios del parque, sino que también se pondrá el foco en la mejora de la accesibilidad. De esta forma, se llevará a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, ejecutando rampas que comuniquen los diversos espacios ubicados en las distintas cotas, dando como resultado un espacio fluido y dinámico. Esta fase incluirá la creación de dos nuevas zonas en el parque, una sénior y otra infantil con circuito de pumptrack para los niños y niñas.

«O Ramón Barba será un espazo interxeneracional con cabida para veciños e veciñas de tódalas idades» Garcia Patiño, alcalde de Cambre 

El regidor explica que al remate de estas actuaciones «o Ramón Barba será un espazo interxeracional con cabida para veciños e veciñas de todas as idades, na medida en que ofrecerá servizos e infraestruturas para os máis pequenos e pequenas, pero tamén para as persoas maiores»

Actualmente, el Concello cuenta ya con una propuesta de adjudicación del contrato. De hecho, está abierto el plazo de presentación de documentación por parte de la posible empresa adjudicataria, por lo que la previsión es que las obras puedan iniciarse próximamente.