Tráfico lento y denso en el estreno de los nuevos carriles del Sol y Mar, en Oleiros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las máquinas ocupan ahora la zona central de la carretera y pronto empezarán a excavar el túnel

07 mar 2023 . Actualizado a las 10:27 h.

Las obras del cruce del Sol y Mar estrenaron este martes nueva imagen. Tal y como se había anunciado, los carriles centrales de la AC-12 quedaron cerrados al tráfico esta pasada medianoche y ahora los vehículos circulan por los laterales, unas vías algo más estrechas y que están limitadas a 30 kilómetros por hora. El cambio de trazado repercutió en el tráfico, que a primera hora de esta mañana era algo más lento y denso de lo habitual, si bien no se registraron complicaciones importantes.

A pesar de que hay señales verticales que avisan antes de llegar a la zona de obras que no se permite la circulación de vehículos con un ancho superior a los 2,6 metros y 4,6 metros de alto, camiones y autobuses avanzan sin demasiada complicación por los nuevos carriles. Las nuevas vías tienen una anchura de tres metros por lo que el Ministerio de Transporte recomienda como alternativa para los grandes vehículos la autopista AP-9 por A Barcala.

La imagen esta mañana era bien diferente a la habitual desde que se iniciaron las obras en el Sol y Mar. En lugar de coches circulando y esquivando los múltiples socavones sobre el asfalto en los carriles centrales, ahora son las máquinas las que ocupan esa zona. Los trabajos se centran ahora en preparativos de cara a la excavación del túnel, que finalizará, según las previsiones más optimistas en septiembre. Mientras tanto, los coches avanzan algo más lentos de lo habitual por los carriles laterales y sobre un asfalto recién estrenado.