Sobrado contará con una pista de pádel junto a la piscina municipal

A CORUÑA

Las obras comenzarán de manera inmediata

20 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sobrado, el socialista Lisardo Santos, anuncia que, de manera inminente, comenzarán las obras de la pista de pádel que se construirá junto al polideportivo municipal y la piscina, con la que pretenden incrementar los espacios deportivos en el municipio y continuar ampliando las posibilidades de prácticas saludables entre la población.

Esta pista de pádel descubierta, que tendrá unas dimensiones de 20 por 10 metros, se creará en un terreno sin urbanizar, de titularidad pública de unos 960 metros cuadrados y que en estos momentos es una zona verde. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se completarán con la realización de la superficie de juego y los cierres perimetrales propios de esta modalidad deportiva, así como la instalación de cuatro proyectos led para la iluminación.

Esta actuación llevará pareja la sustitución del tramo de nueva acera coincidente con el itinerario de acceso al CEIP de Sobrado por una cubierta vegetal. También se contempla la plantación de abedules (especie ya existente en el frente de la piscina) a lo largo del linde norte de esta parcela, en continuidad con la anterior.

La instalación, en la que se invertirán unos 40.000 euros, está en una zona afectada por el Camino de Santiago y por eso se pide una apuesta por la integración paisajística desde la Xunta.