Alternativa reúne a sus ocho candidatos en la comarca de A Coruña

D. V.

A CORUÑA

A.V.

La lista para Oleiros, que encabeza el presidente de la formación, fue aprobada por unanimidad

04 mar 2023 . Actualizado a las 04:29 h.

Alternativa dos Veciños presenta candidatura en ocho concellos de la comarca. La asamblea en la que eligió la candidatura de Oleiros sirvió también para presentar a las personas que encabezarán las listas de Alternativa a Cambre (Raúl Varela), Sada (Paris Joel), Bergondo (Juan Fariña), Culleredo (Thais Palla), Carral (Javier Gestal), A Coruña (Chema Paz Gago), Arteixo (Noelia Martínez) y Oleiros (Ángel García Seoane). Con ellos la formación quiere no solo tener representación en estos municipios, sino continuar teniendo presencia en la Diputación Provincial de A Coruña.

A.V.

Más de 150 personas participaron en la asamblea general de Alternativa dos Veciños en la que se votó por unanimidad una candidatura para Oleiros que encabeza Ángel García Seoane, que estará acompañado por María José Varela, Marga Figueroa, Pablo Cibeira, Belén Taboada, Teresa Vázquez, M.ª José Santos, Antonio Molinos, Rosa Méndez, Jaime Rumbo, Sandra Fernández, Marta Martínez, Ramón Maceira, José Manuel Caridad, Igor Pérez, Amy García, Fernando Grela, Rocío López, Cesar Meilán, Oscar Deus y Esther Garrido. Los suplentes son Paco Pita y Juan Fernández

El presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, reconoció la importancia de estos comicios para su partido «co que intentaron acabar dende hai anos». Consideró, también, que la formación es fuerte y está por encima de su liderazgo. Lo hizo agradeciendo, además,a la concejala María Esther Garrido que cierre la lista electoral por Oleiros de manera simbólica.

Tomaron la palabra el secretario xeral del partido,Felipe Louzán, que habló de los criterios con los que se confeccionó la lista y el tesorero de Alternativa dos Veciños, Antonio Franqueira, que dijo que la formación solo se financia con las subvenciones de las instituciones públicas y las aportaciones de los simpatizantes, a los que pidió su colaboración, ante una campaña electoral que reconoció costosa.