Arde por completo un camión de paquetería en la A-6 a su paso por Betanzos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

Sucedió alrededor de las 6.30 horas y fue necesario cortar los dos carriles de circulación en dirección a A Coruña para facilitar los trabajos de extinción

24 feb 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

Un camión que circulaba por la autovía A-6 en dirección a A Coruña ardió por completo a su paso por Betanzos. Sucedió alrededor de las 6.30 horas, en el punto kilométrico 566, a la altura de la parroquia de Requián. Fue el propio conductor del vehículo, que transportaba paquetería, el que alertó a la central de emergencias del 112 del inicio del fuego. A pesar de que las llamas se propagaron a toda velocidad por el tráiler, el conductor fue capaz de apartarlo al arcén.  

Desde el 112 se informó a los bomberos de Betanzos, que movilizaron varias dotaciones para llevar a cabo las labores de extinción, un trabajo que se alargó hasta pasadas las 8 de la mañana. Los bomberos continuaban en el punto pasadas las 9.30 para evitar que el fuego se reavivase. La voracidad de las llamas fue tal que tanto la cabina como la estructura del camión quedaron completamente calcinadas y quebradas. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar daños personales. También acudieron al punto efectivos de Protección Civil de Betanzos, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y los servicios de mantenimiento de la carretera. 

Los dos carriles de la autovía en dirección a A Coruña tuvieron que cortarse para facilitar las labores de extinción, pero también por la humareda, que todavía alrededor de las 10.00 horas afectaba a los vehículos que circulaban por las inmediaciones. El tráfico no se vio resentido, ya que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desviaron a los vehículos por una salida anterior para volver a la A-6 solo unos metros después de donde permanecía el vehículo calcinado. Los bomberos estiman que se mantendrá el corte durante buen parte de la jornada por la complejidad y aparatosidad que supondrá la limpieza de la vía y la retirada de los restos del camión. La circulación se reactivó sobre las 17.00 horas de este viernes, después de que los servicios de emergencia despejasen la calzada.

Una de las consecuencias del incendio del camión es la contaminación que ha sufrido el río Mendo. El Concello de Betanzos ha suspendido la captación, pero garantiza la potabilidad del agua que llega a los vecinos porque se trata de una masa almacenada previamente al accidente.