Las obras de la exposición sobre Picasso en Belas Artes están valoradas en más de 56 millones

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La muestra comprende cuadros, dibujos, litografías, libros ilustrados, esculturas y revistas y se inaugurará el 23 de marzo

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la garantía de 92 de las 120 obras que formarán la exposición Picasso branco no recordo azul. A Coruña 2023, una muestra que se abrirá el 23 de marzo y se clausurará el 25 de junio en el Museo de Belas Artes.

El valor de esta garantía es de 56.213.345,71 euros y sirve para que «el Estado se comprometa a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras que figuran en el anexo» de la orden publicada «de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la solicitud del museo».

La orden ministerial incluye un listado de 92 bienes entre los que figuran cuadros, dibujos, esculturas, litografías, revistas, periódicos, libros ilustrados y pinturas, entre otros. La mayoría de ellos proceden de colecciones particulares, aunque también hay algunas que pertenecen a otros dueños, como el Ayuntamiento, la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña, la Fundació Museu Picasso de Barcelona, el Musée National Picasso-Paris y la Agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, entre otros.

Esta exposición se desarrollará con motivo del 50.º aniversario de la muerte del pintor, que residió en la ciudad entre 1891 y 1895, años en los que dio sus primeros pasos como artista.