Concentración en A Coruña por el aniversario de la guerra de Ucrania

C. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Concentración de ucranianos en María Pita en febrero del año pasado
Concentración de ucranianos en María Pita en febrero del año pasado MARCOS MÍGUEZ

La comunidad ucraniana en la ciudad convoca una marcha desde el Obelisco hasta María Pita para pedir el fin del conflicto

21 feb 2023 . Actualizado a las 15:01 h.

Un año después del inicio del horror, los ucranianos residentes en A Coruña volverán a la plaza de María Pita para pedir el fin de la guerra. Esa misma petición la hicieron el 25 de febrero del 2022, al día siguiente de comenzar la invasión rusa a Ucrania. Desde entonces, no han parado de salir a las calles para visibilizar la masacre que está sufriendo su país y solicitar auxilio.

Desde AGA-Ucraina, entidad que nació para enviar ayuda humanitaria y asistir a los refugiados, piden a los coruñeses que les apoyen este viernes en una jornada en la que junto a Asdegal y y Amnistía Internacional se realizará una marcha que partirá a las 19.30 horas del Obelisco para llegar a la plaza del Ayuntamiento de A Coruña. Así, a partir de las 20.00 horas, María Pita acogerá un homenaje a las víctimas de la guerra, un desfile de trajes tradicionales ucranianos y una interpretación coral del canon de Mozart, Dona nobis Pacem.