El BNG reclama a Transportes rebajar los plazos de la rotonda de Guísamo

La Voz BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

Cuestiona que la previsión sea ejecutarlo en 34 meses

20 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la cámara baja para que el Ministerio de Transportes rebaje los plazos de ejecución del proyecto de mejora del cruce de la N-VI y la carretera de Ferrol a la altura de Guísamo, establecidos en 34 meses. El BNG local remarca que las obras, que son una demanda histórica, «deben realizarse nun período de tempo máis curto e solucionar o problema de seguranza viaria neste punto para evitar as molestias que se poidan producir».

Recuerda que es un proyecto que se lleva a cabo después de una década de reclamaciones y que se trata de un punto negro. «Iniciadas as obras vemos como os recursos dedicados son escasos para unha execución áxil, sumándolle a iso o parón durante o Nadal. A máis recursos, menos tempo de obra e menos molestias para veciñanza e condutores», explica el candidato del BNG a la alcaldía de Bergondo, David Carro, que reclama al gobierno local que reclame también al Estado reducir unos plazos que tilda de «excesivos».

Alternativa dos Veciños, que integra el bipartito local, también había reclamado recientemente, durante la visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, que se acelerasen los trabajos.