La rotura de un colector en el Cantón inunda la librería Arenas de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La rapidez de un trabajador que levantó del suelo las pilas de libros redujo los daños a la tarima y las estanterías del local

15 feb 2023 . Actualizado a las 20:53 h.

Segunda inundación en el nuevo local de la librería Arenas, en el Cantón Pequeño de A Coruña, esta vez por la rotura de un colector en el callejón de Arévalo, con el que hace esquina el establecimiento. Sobre las 16.45 horas de ayer, con el local abierto al público, un trabajador escuchó voces en la calle y salió para ver qué ocurría. La rapidez con que actuó salvó un buen lote de libros. Al ver la fuerza y la altura del chorro que brotaba de la alcantarilla, el empleado corrió adentro y levantó del suelo todas las cajas y pilas que pudo, según explicó Manuel Arenas, que calcula que el nivel del agua llegó a una altura de 1,5 centímetros, suficientes para estropear la tarima flotante y la parte baja de las estanterías. «No hace dos horas que pasó y ya están hinchadas como un acordeón», contó el librero a media tarde, achicando todavía el local con cubos y fregonas. «Vinieron la Policía Local y los bomberos, pero al no subir más el nivel del agua no pudieron meter el aspirador», indicó.

La rotura se produjo en una tapa que, según Manuel Arenas, estuvieron arreglando estos días «porque estaba suelta y alguien podía tropezar, y debió de quedar suelta y reventó. Los obreros llegaron al momento, debían de estar trabajando en otra calle. Lo llamativo es que los cuatro registros grandes que tiene la calle no consiguieran absorber el caudal», señaló, y recordó otra inundación, aquella por fuertes lluvias y en marea alta, seis meses después de abrir la librería en el local actual.