Problemas de tráfico y dudas de los conductores en el cierre al tráfico de Ramón y Cajal, en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Calle Ramón y Cajal, cerrada al tráfico
Calle Ramón y Cajal, cerrada al tráfico F. M.

La calle Nicomedes Pastor Díaz cambió de sentido para ofrecer una alternativa a quienes quieren llegar a la avenida del Ejército y salir de la ciudad

14 feb 2023 . Actualizado a las 08:29 h.

Las obras de la nueva rotonda frente a la Casa del Mar obligaron a cerrar esta mañana el primer tramo de la calle Ramón y Cajal, un corte que está previsto que se alargue hasta mediados de marzo. Aunque las máquinas llegaron puntuales y todo estaba previsto para que el corte al tráfico se produjese sobre las 10 de la mañana, no fue hasta una hora después cuando se restringió la circulación de vehículos en ese tramo. Las complicaciones de tráfico en la zona no tardaron en aparecer, ya que muchos conductores que alcanzaban el punto conflictivo no sabían hacia dónde dirigirse para llegar a su destino. 

Para habilitar una alternativa se optó por cambiar de sentido la calle Nicomedes Pastor Díaz, de tal manera, que los vehículos que pretenden llegar hasta la avenida del Ejército pueden hacerlo enlazando desde el parque Europa y, una vez en la rotonda del inicio de la ronda de Outeiro, salir de la ciudad o cambiar de dirección y dirigirse hacia el centro. 

Aunque hubo numerosa presencia de la Policía Local desde primera hora para tratar de agilizar el tráfico y resolver las dudas de los conductores, el tráfico se vio resentido por momentos. Uno de los problemas con los que tuvieron que lidiar fue la de los coches aparcados en batería. Muchos permanecían estacionados en el sentido habitual de la calle, por lo que para salir, tenían que hacer varias maniobras hasta conseguir enfilar hacia el nueva dirección de la calle.  

Buses afectados

El corte afectó también a las líneas de autobús urbano 14 y 21 que tenían su parada en la Casa del Mar, que quedó anulada. Las paradas alternativas que se ofrece desde la Compañía de Tranvías son, para la línea 14, el número 7 de la avenida de Oza y para la 21, el número 30 de Ramón y Cajal.

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras e Mobilidade, Francisco Díaz Gallego, señaló que se trata de «un corte muy importante para dar el último arreón a esta obra y que se aprovechará además para establecer los recorridos peatonales definitivos y renovar la calzada».