Denuncian el despido «sin causa justificada» de cinco trabajadores del Club del Mar de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de la piscina climatizada del Club del Mar de San Amaro
Imagen de archivo de la piscina climatizada del Club del Mar de San Amaro CESAR QUIAN

El sindicato implicado avanza que se convocará una asamblea de trabajadores para acordar las acciones a desarrollar para exigir la readmisión del personal

08 feb 2023 . Actualizado a las 15:41 h.

La CIG denunció este miércoles el despido «fulminante y sin causa justificada» del Club del Mar de A Coruña a cinco trabajadores del servicio de recepción y técnico deportivo, así como la modificación «sustancial» de las condiciones laborales para el personal de mantenimiento.

En un comunicado, el sindicato explica que esta decisión supone «ahondar en la política de despidos y acoso que está realizando la junta directiva de esta entidad desde que fue elegida hace año y medio». La nueva dirección, añade, tenía como objetivo «reflotar» el Club del Mar pero a lo largo de estos meses se han sido sucediendo despidos, «algunos de ellos declarados improcedentes en los juzgados», con una política laboral de «acoso y derribo» contra el personal y un uso «retorcido» del reglamento del convenio colectivo.

Según el responsable de Deportes de la CIG, Rubén Duruelo, «llama la atención» que estas rescisiones se hayan producido «al poco de que el Ayuntamiento de A Coruña haya ingresado los 90.000 euros acordados con la entidad para la gestión de la piscina que ahora se irán en las indemnizaciones a estos cinco compañeros». Ante esta situación, el comité ha solicitado una reunión a la junta directiva del club. Anuncia, además, que convocará una asamblea de trabajadores para acordar las acciones a desarrollar para exigir la readmisión del personal despedido, garantías de continuidad del empleo y de las condiciones laborales, «sin descartar ninguna medida de presión».

Por su parte, el presidente del Club del Mar, Alberto Santalla, lamentó  «profundamente» a última hora de este  miércoles que la junta directiva se haya visto «obligada» a prescindir de esos trabajadores. Indicó que tuvieron que tomar esa «dura y muy reflexionada» decisión por la viabilidad de la sociedad. Recordó que el 70 % del presupuesto se dedica al pago de la plantilla y que el club perdió 700 socios con la pandemia. De ahí que la dirección, ante los problemas económicos y con el objetivo de salvar la sociedad, «tuviera que cesar a los trabajadores con todo el dolor que eso supone». Añadió, además que el club se haya en estos momentos inmerso en la captación de socios y en una política de impulsar la sociedad.