El Centro de Información a la Mujer de A Coruña atendió a 863 usuarias en el 2022

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El ejecutivo municipal precisa que se realizaron un total 283 actividades para colectivos de todas las edades

07 feb 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) atendió en el 2022 a 863 usuarias sobre distintos aspectos relacionados con la violencia machista. Así lo afirmó el gobierno local después de que la concejala de Igualdade, Benestar Social e Participación, Yoya Neira, junto al delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitasen las instalaciones.

Sobre el número de usuarias, Neira indicó que «trátase dunha cifra que se mantén estable nos últimos anos e iso obríganos a non baixar a garda. Que non haxa un aumento acusado de mulleres que veñen en busca de información non quere dicir que sexa menos preocupante. O problema segue aí e é terrible, como demostra o asasinato, onte mesmo, dunha muller en Baiona».

El ejecutivo municipal precisa que se realizaron un total 283 actividades para colectivos de todas las edades y en distintos sitios espacios por los que pasaron 13.441 personas. Tanto el incremento de actividades como de participantes creció más de un 300 % con respecto al 2021, año en el que hubo 70 actividades y 3.284 participantes.

«Fixemos un importante esforzo cos puntos violeta, co Pacto Social por unha cidade libre de violencias machistas, coas actividades nos centros escolares e na Universidade, con contidos novos como o Espazo Interactivo… E vemos que a cidadanía responde, o que nos anima a seguir neste labor de prevención e sensibilización sobre todo dirixida aos máis novos» sostuvo la concejala.  Por último, Neira también destacó el incremento de beneficiarios en el servicio de canguros municipales. Se atendió a un 15 % más de menores en la modalidad de atención en espacios municipales y cerca de un 10 % más en la atención a domicilio, un crecimiento que se mantiene constante desde el 2020.