El Básquet Coruña celebrará una jornada de baloncesto en la plaza de San Pablo tras el apuñalamiento del sábado

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

El equipo coruñés pretende reivindicar de este modo que «plazas como esta sean un lugar seguro para disfrutar del deporte sin miedo»

07 feb 2023 . Actualizado a las 14:57 h.

El Leyma Básquet Coruña organizará el martes 21 de febrero una jornada de baloncesto en la calle que se celebrará en la plaza de San Pablo, donde se produjo el sábado el apuñalamiento de un joven de 18 años. «Queremos que nuestra ciudad, y en concreto las plazas como esta, sean un lugar seguro para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan jugar y disfrutar del deporte, sin miedo», indicaron desde el conjunto naranja a través de un comunicado, donde explicaron además que «la elección de la plaza de San Pablo como enclave para dicha actividad ya estaba prevista desde hace semanas. Con los últimos acontecimientos del pasado fin de semana, desde el club creemos que aún con más razón debemos desarrollar allí la actividad», sostuvo el club.

La jornada, que contará con la presencia de jugadores del primer equipo, estará abierta a todo el mundo. Habrá competiciones de tiro, 3x3, concurso de habilidades y juegos.

Tras el apuñalamiento del sábado, el juzgado de menores decretó el internamiento provisional del agresor en un centro de reforma para jóvenes de entre catorce y dieciocho años.