Vuelven los problemas de convivencia a Palavea, en A Coruña: «Me dijo que me iba a quemar la casa conmigo dentro»
A CORUÑA

Los vecinos indican que el antiguo okupa se dedica ahora a desvalijar otro edificio y a increpar a residentes
05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los problemas de convivencia se reavivan en el barrio de Palavea. Pese a que los vecinos habían logrado que un okupa problemático abandonase el inmueble número 56 de la calle Padre Busto, no se han deshecho por completo de sus actos vandálicos. Ángeles, una residente próxima a ese edificio, tuvo que llamar el pasado 26 de enero a la Policía Nacional para denunciar amenazas verbales. «Fue sobre las 13.30 horas. Me tiró una piedra a la ventana y un mechero. Me dijo que me iba a quemar la casa conmigo dentro. ¿Qué hago ante esta situación?», afirmó. El 091 confirmó que acudió hasta el punto al recibir la llamada.
La vecina, que presentó una denuncia por estos hechos en los juzgados, sostiene que esta persona acude a diario al barrio y que se han incrementado de nuevo las amenazas. «Ahora también se dedica a desvalijar el inmueble número 42 de la calle Padre Busto. Viene su padre con el coche y se llevan puertas y lo que vean. Además, cuando se pelea con la novia sí que duerme ahí. En la entrada se pueden ver enseres suyos».

Increparon a una menor
Beatriz, otra vecina, resalta que los problemas de convivencia también se dan con la familia de este hombre. «Su madre amenazó este jueves a mi hija de 13 años en la parada del bus, cuando iba para el instituto. Hasta que pase algo nadie va a hacer nada».
El barrio teme que los conflictos se vuelvan a endurecer como ocurrió en el 2020, cuando los vecinos se concentraron en varias ocasiones para pedir que se fueran y volver a vivir sin sobresaltos.