A Coruña acoge una jornada sobre protocolo contra el acoso sexual en los lugares de trabajo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La jornada se desarrolló en el Colexio Oficial de Fisioterapeutas
La jornada se desarrolló en el Colexio Oficial de Fisioterapeutas

El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga) acogió la iniciativa enmarcada entro del convenio entre la Xunta y la asociación de Unión Profesional (UP)

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Relacións Laborais de la Xunta, Elena Mancha, participó ayer en la inauguración de la jornada informativa sobre el protocolo de acoso sexual laboral, que se celebró en el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (Cofiga) unicado en A Coruña. La medida se enmarca dentro del convenio entre la Xunta y la asociación de Unión Profesional (UP).

En el acto se evaluaron los aspectos más importantes para la detección y prevención del acoso sexual y por razón de género. María Ángeles García, consultora especializada y Sandra García, inspectora de trabajo y experta en igualdad, destacaron la necesidad de que las empresas dispongan de protocolos adecuados para tomar medidas «da maneira máis rápida posible». La directora xeral, destacó además la necesidad de avanzar hacia «unha maior conciencia e sensibilización» para erradicar este tipo de conductas en los lugares de trabajo.