El Teatro Colón de A Coruña prepara la alfombra roja para albergar la IV Semana del Cinema Galego

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El evento se desarrollará del 14 al 19 de marzo. La entrada a las distintas proyecciones será gratuita

03 feb 2023 . Actualizado a las 17:03 h.

Del 14 al 19 de marzo la IV Semana del Cinema Galego regresa a la ciudad de A Coruña para festejar la gran celebración cinematográfica no competitiva de la comunidad autónoma. La urbe será la anfitriona del mejor del talento audiovisual gallego y se consolida como sede de esta cita impulsada por la Academia Galega do Audiovisual (AGA), que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación de A Coruña.

Durante seis días, el Teatro Colón extenderá la alfombra roja para recibir una cuidada programación con lo más salientable de la producción audiovisual gallega del último año. «Logo da boa acollida da última edición, con máis de 3.000 espectadoras e espectadores que encheron os pases dos dez filmes proxectados, a Semana do Cinema Galego repite fórmula e aposta de novo por poñer o foco no encontro entre público e artistas», resaltan los organizadores. El acceso a las proyecciones del encuentro será gratuito, con reserva previa de entradas, que se activará en las fechas próximas a su celebración.

«Vai ser unha semana para celebrar a puxanza do audiovisual galego na compaña dos seus profesionais, coa Coruña como escenario e como catalizadora dos diálogos entre os equipos artísticos e os asistentes ás proxeccións do Teatro Colón. Precisamente, o rol da cidade queda patente tanto no cartel como no vídeo de presentación desta nova edición, onde os emblemáticos farois de inspiración modernista do paseo marítimo coruñés son os protagonistas», señalan.