Inés Rey espera que el tren entre A Coruña y Lisboa se materialice «cuanto antes»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la mesa organizada para la presentación de la candidatura de la ciudad a acoger la sede de la Aesia
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la mesa organizada para la presentación de la candidatura de la ciudad a acoger la sede de la Aesia GONZALO BARRAL

La alcaldesa evitó comentar la dimisión presentada por el jefe de servicio de Deportes

01 feb 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó que espera que se materialice «cuanto antes» la implantación de una ruta ferroviaria entre Lisboa y la ciudad herculina después de que la Comisión Europea anunciase este martes que apoyará diez proyectos piloto, entre ellos este, para establecer nuevos servicios ferroviarios o mejorar los existentes.

A preguntas de los periodistas aseguró que «todo lo que suponga mejorar la conectividad de la ciudad es una buena noticia». «Sería muy positivo para coruñeses y portugueses, celebramos una conexión más», dijo sobre este proyecto y su materialización. Por otra parte, indicó que su existencia permitiría reforzar «los lazos» con Portugal. «Toda conexión es positiva»,añadió tras aludir, entre otras cuestiones, a la repercusión a nivel turístico. «Esperamos que su implantación sea cuanto antes», concluyó.

La alcaldesa, que compareció para informar sobre los asuntos aprobados en junta de gobierno, evitó valorar la dimisión del jefe del servicio de Deportes, Fernando Pérez, quien comunicó su marcha este martes. «Es un funcionario que renuncia a una comisión», dijo la regidora, que evitó realizar más comentarios acerca de este asunto.

Inés Rey también abordó las mejoras en la climatización que se van a realizar en el palacio de los Deportes de Riazor a raíz de las quejas de algunos clubes como Básquet Coruña o el Hockey Club Liceo, con el frío como el principal protagonista. Así, detalló que la solución «temporal» anunciada hace unos días será la colocación de una serie de «calefactores» para los que se está analizando la «mejor ubicación».