Miñones defiende en Oleiros el PERTE de economía social

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

Destaca que el Gobierno destina 800 millones para crear «un mercado laboral máis inclusivo»

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó este lunes, durante su visita al centro especial de empleo Hornos Lamastelle en Oleiros, la utilidad del Proyecto Estratégico para la Recuperación e Transformación Económica (PERTE) de la economía social y de los cuidados del Goberno, a lo que destina 800 millones, para crear «un mercado laboral máis inclusivo». Miñones indicó que hay varias líneas de apoyo para entidades sociales y animó a agrupaciones y pymes a concurrir al Plan Impulso, para el que Trabajo tiene el plazo abierto hasta hoy.

«Co PERTE da Economía Social dos Coidados este Goberno está a impulsar políticas de emprego inclusivas aproveitando a oportunidade única do Plan de Recuperación», consideró el delegado, y puso de relevo el enfoque solidario de este plan estratégico que potencia las alianzas entre centros de investigación, organizaciones, cooperativas y entidades de todo el país que traballan en la economía social.

Miñones destacó el «profundo impacto social» de Hornos Lamastelle y el resto de centros especiales de empleo asociados en Cegasal (Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro), y alabó la labor de sus miembros, «protagonistas indispensables para lograr a xustiza social e a inclusión laboral das persoas con discapacidade».

«A inclusión laboral é o mellor garante dunha recuperación xusta a cara unha sociedade máis integradora e mellor», manifestó.